martes, 11 de septiembre de 2007

Planilandia, Planolandia, Flatland ...

Recomendamos la lectura del célebre libro de Edwin Abbott Abbott, Planilandia, o en el inglés original, Flatland. Como siempre, no está de más consultar la Wikipedia, en donde se pueden encontrar ligas con el texto accesible vía internet en diversos formatos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Flatland

En español es escasa la información que ofrece la Wikipedia en español, ojalá alguno de ustedes se anime a añadirle más información. Una breve búsqueda en Google nos ofrece una liga con el libro disponible en español, en una traducción que parece prometedora, ojalá nos puedan hacer llegar su opinión sobre la misma:
www.mad-actions.com/puntoyraya/docs/Planilandia.pdf

¿Conocen versiones de Flatland en otros idiomas, disponibles en la red? ¿Portugués, italiano, francés, alemán, ruso, ...?

2 comentarios:

Carlos Barrera R dijo...

nope!

Carlos Barrera R dijo...

Sin embargio si estan muy muy interesados en ir mas alla de solamente ver monitos de dos dimensiones, existe un libro muy recomendable, que deberia leer todo estudiante de Topologia/Geometria o cualquier persona interesada en desarrollar graficos para PIXAR, o cualquier otra compania de graficos, este es The Shape of Space de Jeffrey Weeks, matematico independiente que fue estudiante de Bill Thurston, (quien fue Medalla Fields por revolucionar el estudio de la Geometria y la Topologia el siglo pasado, entre otras cosas).

De hecho no se si hay una traduccion de este libro, pero si alguien esta interesado, me gustaria participar en ello. El libro es extremadamente recomendable.